Las 10 Mejores Tipografias modernas para diseñadores

En el diseño moderno la apariencia depende de la función y este principio también se aplica a las tipografías modernas. Basadas en líneas y formas geométricas, las tipografías modernas son limpias, claras y fáciles de leer; además, con un toque creativo o algún detalle característico, pueden tener una vibración más contemporánea.

En este artículo, tenemos 10 tipografías modernas. Es importante señalar que son fuentes modernas en el sentido de que están más al día y no pertenecen necesariamente a la clasificación histórica modernista. Algunos detalles aplicados en algunas de estas tipografías las convierten en fuentes que dejan alguna función a un lado para abrir espacio a la estética.

Aquí hay 10 tipografías modernas para disenadores que le darán a tu proyecto un aspecto más actual. Todos están listadas como de uso libre y tienen los respectivos enlaces para su descarga.

1. Azonix

Las 10 Mejores Tipografias modernas para diseñadores 1

Notarán entre estas 10 tipografías gratuitas que son predominantemente fuentes san-serif, es decir, no hay líneas decorativas ni adornos en sus extremos. Por ejemplo, la tipografía Azonix de Mixo es muy angular y geométrica, con formas bien divididas y líneas rectas.

Autor de la fuente: Mixo

Enlace de Descarga: Befonts

2. Abraham

Tipografia moderna abraham

Abraham es una fuente geométrica moderna. Su estilo compacto lo convierte en una excelente fuente para logos. También es muy apropiada para los títulos, citas y letras tipográficas.

Autor de la fuente: Sabrtype

Enlace de Descarga: Behance

3. One Day

Las 10 Mejores Tipografias modernas para diseñadores 2

One Day es una tipografía más fina y con mayúsculas hecha por Nawras Moneer. Sus formas redondeadas y líneas discontinuas harán que sus títulos sean más interesantes.

Autor de la fuente: Nawras Moneer

Enlace de Descarga

4. Cooper Hewitt

Las 10 Mejores Tipografias modernas para diseñadores 3

Cuando el Museo de Diseño del Smithsonian Cooper Hewitt se sometió a un rediseño, revitalizando su construcción e identidad, también contrató al diseñador Chester Jenkins para crear una fuente sin serifas y componer la identidad, que está disponible gratuitamente para el uso público.

Autor de la fuente: Chester Jenkins

Enlace de Descarga: Cooper Hewitt

5. Aqua

Tipografias modernas aqua

La tipografía Aqua creada por Laura Pol tiene líneas muy rectas que contrastan con formas muy redondeadas. Los ángulos fuertes dominan las letras mayúsculas mientras que los círculos suaves controlan las letras minúsculas.

Autor de la fuente: Laura Pol

Enlace de Descarga: Behance

6. Kolikö

Tipografias modernas koliko

Entre las fuentes modernas. La tipografía Kolikö tiene caracteres latinos con estilos regulares, finos y atrevidos. Es una fuente geométrica san serif con una estructura limpia que se ve bien en los titulares.

Autor de la fuente: Fontfirma

Enlace de Descarga: Behance

7. Polya

Tipografias modernas polya

Adrien Coquet diseñó la fuente de Polya inspirada en la poligamia. La fuente se basa en una malla poligonal hecha para el modelado en 3D. El resultado es una fuente con formas irregulares y un aspecto ligero.

Autor de la fuente: Adrien Coquet

Enlace de Descarga: Behance

8. Radnika

Tipografias modernas radnika

Alfredo Marco Pradil describe su fuente Radnika como una «tipografía para el trabajo». Es un tipo de letra multifuncional que une las fuertes y expresivas tipografías del siglo XIX con las mejores tipografías creadas en el siglo XX.

Autor de la fuente: Alfredo Marco Pradil

Enlace de Descarga: Behance

9. Modeka

Tipografias modernas modeka

Modeka, creada por Gatis Vilaks es una tipografia ligera y elegante que combina las esquinas con detalles redondeados. El resultado es un conjunto de caracteres con uniones claramente visibles entre las partes de cada elemento.

Autor de la fuente: Gatis Vilaks

Enlace de Descarga

10. Higher

Tipografias modernas higher

Marisa Passos diseñó Higher para un proyecto académico y lo puso a disposición del público de forma gratuita. Ideal para (CTA), Higher es alargada con formas densas y geométricas en la parte superior o inferior de cada letra. Es una de las mejores fuentes compactas modernas.

Autor de la fuente: Marisa Passos

Enlace de Descarga: Behance

¿Qué te pareció esta recopilación de tipografias modernas?

Espero que lo hayas disfrutado. Este es un tipo de post que no es muy usual aquí en el Blog, pero si es bien aceptado traeré más posts como este, con descargas de fuentes, imágenes, iconos, etc.

Comenta, comparte, ayúdame.

Cualquier cosa, sólo deja ese comentario aquí abajo.

Hasta luego.

Léelo también:Las 10 Mejores Fuentes Gratuitas para uso Comercial

Deja un comentario