10 Tendencias en Diseño Web Para 2020 + Ejemplos

El 2020 está llegando. Esto significa que es hora de empezar a actualizar tu página web para hacer frente a las nuevas tendencias en diseño web. No te asustes, no hay muchas cosas que necesiten modificarse o actualizarse.

En este artículo, voy a analizar las tendencias de diseño web más importantes para el año 2020.

10 tendencias en diseño web para 2020

Veamos cuáles son las tendencias en diseño web a tener en cuenta en 2020:

  • Tipografías de gran tamaño
  • Diseños asimétricos
  • Animaciones
  • Diseños 3D
  • Imágenes personalizadas
  • Navegación oculta
  • Formularios a pantalla completa
  • Efecto Parallax
  • Voice user interface

Conózcalos mejor y actualiza tu diseño web para estar al día con las nuevas tendencias!

Tipografías de gran tamaño

Tipografías de gran tamaño, o las tipografías en negrita, están ganando cada vez más popularidad, ya que los diseñadores se esfuerzan cada vez mas por simplificar el diseño web todo lo posible.

Una tipografía gigante aporta grandes beneficios. Por un lado, puedes llamar la atención sobre tu marca u objetivo de negocio poniéndola en letra grande en la página principal de tu página web. Los visitantes recordarán definitivamente lo que estaba escrito en negrita y es más probable que regresen a tu página.

10 Tendencias en Diseño Web Para 2020 + Ejemplos 1

Diseños asimétricos

La mayoría de las páginas web están organizadas por cuadrículas. La cuadrícula está hecha de líneas imaginarias que ayudan a que los elementos del diseño de la página se mantengan en orden. Los webmasters que quieran diferenciarse de los demás deberán empezar a implementar una técnica basada en cuadrículas discontinuas y colocar los elementos del diseño de forma desordenada. Esta técnica hace que los sitios web parezcan más creativos y será la principal tendencia de diseño web para 2020.

10 Tendencias en Diseño Web Para 2020 + Ejemplos 2

Vídeos de fondo

Los efectos visuales en movimiento de diferentes formas y formatos siempre han sido populares en el diseño web. La última tendencia es el uso de los vídeos de fondo! La animación en lugar de un fondo estático da vida a su plataforma y hace que los visitantes se queden más tiempo, o al menos el suficiente para ver el vídeo completo.

10 Tendencias en Diseño Web Para 2020 + Ejemplos 3

Diseños 3D

Otra tendencia sorprendente para 2020 es el uso de elementos 3D. La importancia de los gráficos 3D ya ha sido reconocida en la industria de los videojuegos y el cine, y el diseño web no se queda atrás! El uso del diseño 3D es más atractivo y aumentará el interés en tu marca.

10 Tendencias en Diseño Web Para 2020 + Ejemplos 4

Imágenes personalizadas

Los diseños personalizados añaden una sensación única de personalidad a las páginas. Con la ayuda de esta tendencia de diseño web, podrás mostrar tu identidad de marca y hacerla inolvidable para los visitantes. La próxima vez que los usuarios vean una de tus imágenes personalizadas, incluso en otra página, tu página web aparecerá en su mente y se les recordará que deben volver de nuevo. Sólo un truco más para ganar popularidad online y aumentar las conversiones!

Navegación oculta

La navegación oculta también se utiliza en relación con el minimalismo, que como puedes ver, es la principal tendencia en diseño web para el año 2020. Con la ayuda de la navegación oculta, puede ahorrar mucho espacio. No lo dudes y utilízalo en tu página web, sobre todo si hace que tu diseño luzca más claro.

Formularios a pantalla completa

Como te mencione anteriormente, las tipografías de gran tamaño son populares entre los creadores de páginas web que prefieren la simplicidad. Entonces, ¿por qué no crear un formulario de contacto que se adapte a toda la pantalla? La integración de formularios a pantalla completa en la página de inicio es otra tendencia cada vez mayor en el diseño web. De esta manera, el proceso de envío de formularios se simplifica y se hace más fácil para los visitantes del sitio.

Efecto Parallax

La técnica de scrolling con parallax en el diseño web proviene originalmente de los videojuegos. Su secreto radica en que el fondo se mueve a diferentes velocidades durante el desplazamiento de la página web, lo que crea un efecto en formato 3D.

Voice user interface

Voice user interface (VUI) permite a los usuarios interactuar con una página web a través de comandos de voz. Aunque no está relacionada específicamente con el diseño, esta tendencia añadirá usabilidad y funcionalidad a tu plataforma y garantizará que todos los elementos del sitio web sean accesibles para personas con discapacidades físicas.

Haz que tu página web esté de moda con mis servicios de diseño web!

Esta fue la lista de las principales tendencias de diseño web para 2020. Esto no significa que tengas que usarlas todas a la vez. Elige las que reflejen la identidad de tu marca y sean perfectas para tu sitio web. ¿No puedes decidirlo? No te preocupes! Dejame ayudarte a elegir las técnicas adecuadas para que tu pagina web este de moda!

2 comentarios en “10 Tendencias en Diseño Web Para 2020 + Ejemplos”

  1. Excelente artículo. Sin duda alguna tales tendencias del diseño web que se han ido consolidado y han llegado para quedarse y seguir rumbo al 2020 seguirán siendo las piezas esenciales para diseñar o renovar un sitio web.
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario