15 Tendencias en Diseño Web Para 2020 + Ejemplos

La vida media de una página web es de tres años. Y los elementos de diseño, como el color y la tipografía, a menudo se actualizan con más frecuencia. Por eso es tan importante mantenerse al día con las tendencias en diseño web.

Hacer esto te permite hacer pequeños ajustes a tu diseño hoy para que no quede obsoleto mañana. Así que, ¿qué tendencias de diseño web necesitas para estar al día este año?

Esta guía te ayudará a crear un plan de diseño para el 2020.

1. Elementos de diseño superpuestos

Cada elemento de diseño no tiene que tener su propio contenedor. En realidad pueden superponerse.

La superposición de los elementos de diseño crea profundidad y dimensión, así como proporciona una ruta de seguimiento ocular de un elemento a otro en los proyectos de diseño.

Aquí está el truco de esta tendencia de diseño: Tienes que crear y superponer elementos de tal manera que todo permanezca legible y se “colapse” de forma que se mantenga esa legibilidad en los dispositivos móviles. De lo contrario, esta tendencia puede caer rápidamente.

Otras entradas de interés:

🔔 10 Mejores Fuentes Gratis para Diseñadores 2020

2. Estilo Minimalista

Una página web limpia puede ayudar a los usuarios a explorar el resto del diseño. Un estilo minimalista, especialmente para las páginas de inicio, es un estilo muy de moda.

Las opciones van desde los fondos planos con texto, como el ejemplo que aparece arriba, hasta las páginas de inicio de fotos o vídeos sin apenas navegación y con sólo un titular.

Esta estética minimalista le quita casi todo al diseño. El aspecto de moda es aerodinámico y limpio, pero te arriesgas con tan pocas opciones interactivas.

3. Interacción 3D

Estos diseños presentan elementos interactivos que utilizan formas tridimensionales o la gamificación para que te comprometas más profundamente con el contenido.

Es una buena manera de conseguir que los usuarios permanezcan con el diseño por un período más largo de tiempo y proporciona una impresión duradera. Aprovecha al máximo la tendencia con ilustraciones 3D personalizadas o mézclalas con piezas “kit” para crear la sensación adecuada para tu proyecto.

4. Tipografía con rellenos y contornos

Las combinaciones de tipografía de relleno y de contorno (a menudo en el mismo tipo de letra) tienen un efecto completo.

La tendencia presenta dúos de tipografía con y sin características interactivas. El sitio web anterior, por ejemplo, utiliza el texto relleno como un estado dinámico para indicar a los usuarios que se puede hacer clic en el elemento. Los estados de contorno son para los elementos que no se mueven en el aire.

Los resultados son súper interesantes y crean un divertido efecto tipográfico que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Además, hace que el emparejamiento de fuentes sea muy sencillo, ya que se utiliza una sola fuente de dos maneras diferentes.

Conclusión

¿Con qué frecuencia haces pequeños cambios en el diseño de su página web para actualizarla? Aunque puede ser una idea intimidante, hacer pequeños cambios todo el tiempo se convierte en parte de su rutina y puede ayudar a mantener la sensación de frescura del diseño. (También puede evitar que te aburras tan rápido).

Acelera el proceso con herramientas de diseño, como las que aparecen en este artículo, para que puedas mantenerte a la última sin preocuparte!

 

2 comentarios en “15 Tendencias en Diseño Web Para 2020 + Ejemplos”

  1. Excelente artículo. Sin duda alguna tales tendencias del diseño web que se han ido consolidado y han llegado para quedarse y seguir rumbo al 2020 seguirán siendo las piezas esenciales para diseñar o renovar un sitio web.
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario