Mejores Plugins para optimizar imágenes en WordPress

¿Estás buscando los mejores plugins para optimizar imágenes en WordPress? Los plugins para comprimir imágenes te permiten optimizar las imágenes en WordPress para una mejor velocidad y rendimiento. En este artículo, he comparado los mejores plugins para comprimir imágenes y mejorar el WPO en WordPress.

Cómo optimizar imágenes en WordPress

Uno de los detalles que más llaman la atención cuando visitamos un sitio web son las imágenes, es por esta razón que no se pueden pasar por alto al momento de publicar contenidos. Sin ellas las páginas web serían solo estructuras de textos interminables.

Pero no se trata solo de subirla, tienes que tomar algunos detalles en consideración para que no se vea desproporcionada, de baja calidad y que la página no termine usando más recursos de los necesarios. Por lo tanto, debemos optimizar las imágenes para WordPress que veremos en nuestra página web y tener como meta encontrar un equilibrio ideal entre el tamaño del archivo y el nivel de comprensión que necesitas.

Lo primero que debes hacer es elegir el formato correcto de tus imágenes que por lo general son JPEG y PNG. Una vez hecho podemos empezar a optimizar.

Esta tarea se puede realizar antes de subirla en WordPress, reduciendo su tamaño a la medida, que encaje correctamente con los pixeles donde pensamos colocarla. Para ello existen herramientas de pago como Photoshop y herramientas gratis online.

Cuando se trabaja con Photoshop es muy fácil bajar el peso de una imagen, solo debes reducir sus dimensiones y si se quiere bajar un poco más la cantidad de byte, se puede ajustar el enfoque, la saturación y el brillo. Debes tener cuidado de tener seleccionada la opción de restringir proporciones, para no dañar la forma de la imagen.

Otra opción válida y gratis es el Paint de Windows, pero los resultados de reducción no son los mejores.  También puedes modificar el tamaño de la imagen una vez que ya la has subido a WordPress siguiendo la ruta de: medios / biblioteca / seleccionar imagen/ editar imagen. Esta opción no es la muy recomendada, porque la imagen original seguirá ocupando espacio en el servidor.

También contamos con los plugins que son herramientas online que van a facilitar comprimir imágenes de una forma fácil y rápida. Se recomienda tener un archivo de respaldo de las imágenes antes de usar por primera vez estas herramientas.

🎁 Plugins para optimizar imágenes en WordPress

La aplicación WordPress ofrece una cantidad de plugin gratuitos y de pago de diferentes marcas en su repositorio. Cada uno mejor que el otro, pero hoy hablaremos de los encargados de optimizar las imágenes que subimos a nuestro espacio de trabajo.

La instalación de este tipo de plugin permite que la velocidad de carga del sitio web aumente notablemente, debido a que muchas veces la lentitud se debe calidad y cantidad de imágenes.

🆓 Plugins Gratuitos

Entre los plugins gratuitos más usados para optimizar imágenes para WordPress tenemos:

  • WP Smush.it: Es uno de los más conocidos por su funcionalidad. Permite subir la imagen y reducir su peso sin perder la calidad. Solo hay que instalarlo, dar clic en el botón ‘bulk smush now’ y empezará a optimizar las imágenes que estén alojadas en el WordPress y las comprimirá automáticamente. La versión gratuita solo permite unas cuantas por día.
  • EWWW Image Optimizer: Su funcionamiento es igual al anterior, con la diferencia de que es un poco más pesado y que comprime imágenes solo en formato de PNG y JPG.
  • OI: A diferencia de los anteriores, optimiza las fotos de manera individual, una a una. Es considerada uno de los mejores plugins que realiza esta función, aun cuando su peso sea de hasta 10 MB.
  • Imsanity: Después de realizar el proceso de instalación, se deben hacer varios ajustes de configuración. Colocar el tamaño del ancho máximo que queremos que tengan las imágenes que ya se encuentran en el sitio web, para que la herramienta las modifique.
  • Lazy Load: Este plugin no modifica la imagen, su función es la reducir el tiempo de carga de todas las imágenes en el sitio web.
  • Hammy: Es un poco difícil de configurar, pero ofrece las opciones de recortar y reducir el peso de la imagen, con la ventaja de que el tamaño de cada una que se muestre va a depender del tipo de dispositivo que se esté usando.

💰 Plugins de pago

Por lo general, los plugins para optimizar imágenes para WordPress tienen una versión gratuita, limitada, para facilitar que el cliente conozca el producto antes de realizar la compra. Entre los plugins de pago para WordPress podemos conseguir:

  • Auto-poster de NextScripts: Permite configurar y difundir de forma automática las publicaciones de un post o página. También permite realizar publicaciones de los contenidos de forma periódica.
  • Imagify: Es uno de los más simples de usar y permite 3 configuraciones de imagen: normal, agresivo y ultra. Posee su versión gratuita pero solo hasta 1Gb.
  • Kraken Image Optimizer: Acepta archivos en formato de JPEG, GIF Y PNG hasta un máximo de 32 Mb. La versión gratuita solo permite 100 Mb al mes.

Muchas veces caemos en el error de instalar muchos plugins que nos resultan innecesarios para nuestro proyecto y se termina sobrecargando la página. En la actualidad, Google le da valor a la velocidad de carga que tiene un sitio web, posicionándola en el buscador y penalizando a aquellas que son muy pesadas.

Cuando utilizas imágenes optimizadas, Google las ubica y posiciona mucho más rápido. Esto favorece a que tengas un mayor tráfico de visitas.

Y no solo Google le da importancia, también los usuarios que visitan la página, porque a nadie le gusta tener que esperar mucho tiempo para ver el contenido. En definitiva, un sitio web lento crea una mala experiencia de navegación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta