Las 15 mejores tipografías para web en 2019
Carlos Hernández
Carlos Hernández

Las 15 mejores tipografías para web en 2019

¿Sabes cuáles son las 20 mejores tipografías para web? Las fuentes que elijas para tu página web con WordPress juegan un papel muy importante en el diseño general. No es una idea tardía, de ninguna manera. Cambia todos tus titulares a Comic Sans si necesitas ver pruebas! De acuerdo, eso es un poco drástico. Pero, con la tipografía, incluso el cambio más pequeño puede hacer una diferencia significativa.

Gracias a la web (y especialmente a Google), hay un montón de tipografía para web gratis para ayudarte a elegir la mejor. Por lo tanto, si estás buscando un poco de inspiración o una actualización de la fuente de tu sitio actual, te recomiendo encarecidamente que navegues por la lista de abajo para explorar algunas de las mejores fuentes para web que el mundo del diseño tiene para ofrecerte.

Las 40 Mejores tipografías para web en 2019 (¡Y son gratis!)

1. Roboto

La Roboto está pensada para ser una unión entre las formas geométricas y las curvas suaves. Crea un ritmo de lectura natural y funciona bien como título, titular o cuerpo. La versión compacta, Roboto Condensed, también es muy popular.

Obtener la fuente

2. Playfair Display

Playfair está marcada por la transición de la tecnología de escritura/impresión de finales del siglo XVIII, cuando las plumas fueron reemplazadas por plumas de acero puntiagudas. También está influenciada por el tipo de letra de John Baskerville y William Martin para el “Boydell Shakspeare”. Es genial para los títulos y los encabezados.

Obtener la fuente

3. Open Sans

Diseñada para ser una buena fuente neutra, Open Sans es muy amigable y legible. Es buena para títulos, encabezados o texto del cuerpo.

Obtener la fuente

4. Montserrat

Esta fuente fue creada originalmente por Julieta Ulanovsky. Su inspiración para el diseño de fuentes provino de todos los bellos letreros y carteles que vio en Montserrat, un barrio de Buenos Aires. Se ve muy bien en títulos cortos con letras grandes en mayúsculas.

Obtener la fuente

5. Merriweather

Este tipo de letra con serifas es muy agradable de leer en el cuerpo del texto en todo tipo de pantallas porque fue creado para la web. También funciona muy bien para los encabezados.

Obtener la fuente

6. Lato

Lato fue diseñada específicamente para uso corporativo. Tiene un aspecto profesional que se presta bien para su uso en varios tamaños. Sus detalles semi-redondos también le dan una calidez que atrae a las multitudes.

Obtener la fuente

7. Bebas Neue

Esta fuente sans serif “all Caps” es muy popular y se considera una de las mejores tipografías para web por una buena razón. Crea increíbles diseños para las cabeceras de su sitio web!

Obtener la fuente

8. Noto Sans

Noto Sans es única en el sentido de que fue creada para tener un gran atractivo en diferentes idiomas. Debido al espaciado horizontal entre las letras, se ve muy bien en el texto del cuerpo y en las páginas con mucho contenido.

Obtener la fuente

9. Source Sans Pro

Source Sans Pro fue diseñada principalmente pensando en las necesidades de los usuarios. Esto hace que sea una fuente para menús estupenda, pero también se puede utilizar para otras cosas, como el texto del cuerpo.

Obtener la fuente

10. Oswald

Este tipo de letra sans serif es una tipografía maravillosa para la web porque se creó para adaptarse a la cuadrícula de píxeles de las pantallas digitales. Es una fuente estrecha que no ocupa mucho espacio, por lo que funciona muy bien para cabeceras grandes con mucho texto.

Obtener la fuente

11. PT Sans

PT Sans forma parte de un proyecto llamado ” Public Types of Russian Federation ” (Tipos públicos de la Federación Rusa) cuyo objetivo es uniformizar la visualización de textos en varios idiomas (similar a Noto Sans). Esta fuente es buena para múltiples propósitos.

Obtener la fuente

12. Rubik

La fuente rubik fue diseñada por Philipp Hubert y Sebastian Fischer para crear una fuente sans serif con esquinas ligeramente redondeadas en las que las letras encajan perfectamente dentro de los cuadrados del cubo de Rubik. La fuente funciona muy bien tanto para los encabezados como para el texto del cuerpo.

Obtener la fuente

13. Nunito Sans

Esta fuente sans-serif es una versión no redondeada de Nunito. Es una fuente popular para interfaces de usuario y se ve muy bien para cosas como tableros, menús de restaurantes y listas de precios.

Obtener la fuente

14. Fira Sans

Esta popular tipografía para Web fue diseñada originalmente para Mozilla FirefoxOS con el fin de permitir una clara legibilidad en todos los tamaños de pantalla. Utilícelo como un estilo moderno para múltiples propósitos.

Obtener la fuente

15. Work Sans

Esta fuente sans serif está diseñada como una tipografía para la web simplificada que se ve muy bien en todas las pantallas. Utilice pesos más pesados para pantallas de encabezado grandes y espaciosas y el peso normal para un texto del cuerpo fácil de leer.

Obtener la fuente

Algunos consejos útiles sobre el uso de fuentes

Cuando se busca actualizar la tipografía de su sitio web, es una buena idea considerar cómo funcionan juntas las diferentes fuentes.

Aquí hay algunos consejos para empezar:

  • Manténlo sencillo: no utilice demasiadas fuentes a la vez.
  • Manténgalo legible.
  • Piensa en los opuestos. Por ejemplo, combinar una serifa con una sin serifa o negrita con delgada.
  • Utilice diferentes pesos y estilos de fuentes de la misma familia.
  • Trata de adaptarte al estado de ánimo de tu contenido.
  • Experimente y mantenga lo que funciona.

Conclusion

Espero que esta lista de fuentes le ayude a encontrar la fuente perfecta para su próximo proyecto. Y recuerde, muchas de estas fuentes tendrán diferentes pesos y estilos que puede ajustar para crear innumerables diseños. Así que diviértete explorando!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest