6 Mejores plugins para crear Facturas en Woocommerce

Si tienes una tienda online necesitarás llevar un registro de tu inventario. En todo caso, necesitas tener más documentos de los que se requieren en una tienda normal. Hay muchos documentos relacionados con las compras por Internet que permiten el registro de cada transacción y la comunicación entre el vendedor y el comprador.

Una factura es un documento que no puede ser obviado en ninguna transacción. Es el primer modo de comunicación directa entre el comprador y el vendedor que detalla el pedido del cliente. El documento cubre los detalles del pedido que el cliente hizo y el dinero que debe el cliente junto con otra información necesaria. La factura también incluye las condiciones de pago, que incluye cómo se pagará el dinero y en qué plazo.

WooCommerce es un plugin que puede ayudarte a crear una tienda online rápidamente. Pero si requieres más de lo que WooCommerce te ofrece, entonces puedes personalizar el plugin si eres bueno programando. Otra gran ventaja de WooCommerce es que es un plugin muy flexible que puede extenderse con otros plugins compatibles para satisfacer las necesidades del usuario.

Hay muchos plugins que te ayudarán a extender las funcionalidades de WooCommerce. En este artículo voy a listar algunos de los mejores plugins para crear facturas en WooCommerce.

WooCommerce PDF Invoices, Packing Slips, Delivery Notes & Shipping Labels

6 Mejores plugins para crear Facturas en Woocommerce 1

WooCommerce PDF Invoices, es un plugin que te permite imprimir la factura y enviarla a la cuenta de correo electrónico del cliente como un archivo adjunto en formato PDF. Además de la factura, el plugin también genera el albarán, la nota de entrega y las etiquetas de envío.

Los documentos se generan según el estado del pedido. Se pueden configurar los status del pedido en los que se generarán los documentos. Así, cada vez que el status de la orden cambie, se generará una factura. Si ha optado por enviar la factura al cliente, la factura también se enviará al correo electrónico del cliente. El plugin también ofrece dos plantillas estándar que puede seleccionar y activar y que se utilizarán para los documentos y también proporciona un logotipo personalizado que se incluirá en el documento.

Cuando se trata de imprimir los documentos, puede imprimirlos directamente desde el lado del administrador de su tienda online. Puedes imprimir individualmente los documentos desde la página de detalles del pedido y desde la página de listado de pedidos. Además, los documentos pueden imprimirse en bloque desde la página de detalles del pedido.

También hay una versión premium del plugin que le da más control sobre todos los documentos, fácil personalización de todos los documentos, añadir datos adicionales a los documentos, enviar todos los documentos de envío al cliente a través del correo electrónico, elegir entre diferentes métodos de embalaje, y muchas otras características.

WooCommerce PDF Invoices and Packing Slips

6 Mejores plugins para crear Facturas en Woocommerce 2

WooCommerce PDF Invoices and Packing Slips es un plugin muy potente para generar facturas en PDF usando el plugin WooCommerce. Usando este plugin puedes enviar la factura automáticamente con el correo de confirmación del pedido enviado al cliente. El plugin facilita la creación y la descarga de la página de pedido de forma individual y en volumen.

Puedes ver la factura en PDF o el albarán generado para un pedido desde la página de pedidos de WooCommerce y, según tus preferencias, puedes ver el PDF en una nueva pestaña del navegador o descargar directamente el documento. El plugin viene con una plantilla básica que puedes personalizar o también puedes usar tu propia plantilla y personalizarla para crear una factura. Puedes seleccionar el tamaño del papel para la factura, manipular la fuente y definir cómo aparecerán los detalles de tu tienda en la factura.

El plugin te da aún más control sobre los documentos generados, como qué elementos mostrar, si permitir la descarga del documento o el formato del número de la factura, etc. La versión premium del plugin ofrece funcionalidades avanzadas que la versión básica.

Print Invoices and Delivery Notes for WooCommerce

6 Mejores plugins para crear Facturas en Woocommerce 3

Este es otro plugin que te ayuda a crear facturas en WooCommerce. Junto con las facturas, el plugin también te ayuda a generar notas de entrega y recibos.

Con este plugin, puedes generar e imprimir la factura desde la página de Pedidos. Para habilitar la impresión de la factura, notas de entrega y recibo, tendrás que cambiar los ajustes desde la página de ajustes. Este plugin también te permite incluir un enlace de impresión para los documentos de los correos electrónicos enviados al cliente. Los usuarios pueden imprimir la factura desde la página Mi cuenta y la página Ver pedido en Mi cuenta también.

Puede modificar el contenido de la plantilla para que se ajuste a sus propias necesidades. Puede cambiar el nombre, la dirección y el logotipo de la tienda para identificarla. Puede añadir texto personalizado para reflejar los términos y condiciones, las políticas, etc. El plugin también admite la numeración simple de facturas y los números de orden secuenciales.

WooCommerce PDF Invoices

6 Mejores plugins para crear Facturas en Woocommerce 4

Este plugin gratuito para WooCommerce te permite crear facturas en PDF y albaranes en PDF. También puedes adjuntar la factura PDF a varios tipos de correo electrónico de WooCommerce y enviar la factura al correo electrónico del cliente. Usando este plugin puedes generar automáticamente una factura PDF. El documento PDF también puede descargarse cuando el estado del pedido esté en proceso o terminado.

Usando este plugin obtendrás múltiples plantillas de facturas PDF que puedes personalizar fácilmente para satisfacer tus necesidades. Puedes cambiar el tema del color, el formato de la fecha, etc. Además, tendrás más control sobre el número de la factura. Puedes elegir el número de orden de WooCommerce para que sea tu número de factura o puedes tener un número secuencial como número de factura. También, puedes seleccionar el prefijo y el sufijo, el número de dígitos en el número de la factura y el formato del número de la factura.

Otras opciones de personalización incluyen el encabezado donde puede agregar el nombre de la empresa, el logotipo de la empresa y la dirección de la empresa. En el cuerpo, puede determinar lo que va en el título, decidir si desea mostrar la dirección de envío y definir las políticas, los términos y las condiciones. Puede escribir lo que va en el pie de página y el contenido de la tabla.

El plugin también tiene una versión premium que ofrece más características y flexibilidad al plugin, que incluyen el envío de notas de crédito y facturas PDF canceladas, generación masiva de facturas PDF, más opciones de personalización como el cambio de la fuente de la factura PDF, y más.

Woo Invoices – Quotes and Invoices

6 Mejores plugins para crear Facturas en Woocommerce 5

Este plugin te ayuda a generar facturas para tu tienda en WooCommerce siempre y cuando también uses el plugin Sliced Invoices para WordPress. Sliced invoices plugin es un plugin gratuito de WordPress que permite crear facturas y presupuestos. Sliced Invoice plugin no es un plugin de extensión de WooCommerce. Así que si estás usando WooCommerce para tu tienda online y Sliced Invoices para generar las facturas, entonces necesitarás Woo invoices para conectar los dos. Entonces, Woo Invoice actúa como un intermediario que conecta ambos plugins para generar facturas.

Las características del plugin incluyen la generación automática de facturas y presupuestos para los pedidos de WooCommerce. Añade «Pagar por factura» como una opción de pago. Habilita los métodos de pago predeterminados en las facturas, habilita las facturas sólo para ciertos métodos de envío, incluye instrucciones y enlaces a la factura en los correos electrónicos. También puedes imprimir y enviar como un archivo adjunto de correo electrónico la factura en formato PDF con una extensión PDF instalada.

Deja un comentario