Las 10 mejores plantillas de WordPress para realizar tu página web
Carlos Hernández
Carlos Hernández

Las 10 mejores plantillas de WordPress para crear tu página web

WordPress es una plataforma de creación de sitios web que es muy popular en internet. Una de las cosas que más gusta es la cantidad de temas o plantillas que permite utilizar WordPress; la variedad es tan amplia como los gustos de los usuarios.

Las plantillas son estructuras predefinidas que dan forma al diseño que va a tener la página web. Estas se pueden personalizar de tal manera que es muy poco probable que haya dos páginas exactamente iguales en la red.

En este artículo he listado para tí las 10 mejores plantillas WordPress de 2019 y las he dividido por plantillas de pago y gratis, para que te sea más facil encontrar la que mejor funcione en tu diseño web.

¿Qué es una plantilla o tema para WordPress?

En WordPress, un tema es una colección de plantillas y hojas de estilo utilizadas para definir la apariencia y visualización de un sitio web potenciado por WordPress.

Pueden ser cambiados, administrados y agregados desde el área de administración de WordPress bajo Apariencia “Temas”. Hay varios temas de WordPress gratuitos y de pago disponibles. WordPress.org tiene una gran colección de temas gratuitos en su Directorio de Temas.

Cada uno viene con un diseño, una disposición y unas características diferentes. Un usuario necesita elegir el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades para su sitio web. Hay algunos que están diseñados para servir a un tipo específico de sitios web, por ejemplo, WordPress Photography Themes están diseñados para fotógrafos y sitios web de fotografía.

Las mejores 5 plantillas de pago para WordPress

1.     AVADA

Es la plantilla más popular de WordPress en Themeforest. Se puede conectar a cualquier tipo de teléfono celular inteligente. Tiene una gama de diseños visuales preestablecidos muy bien preparados y variados. Es muy rápida y útil, los demos se pueden modificar completamente a su gusto.  El uso es para una página web solamente. Posee actualización constante y soporte técnico por algunos meses. La cantidad de imágenes es casi infinita, así que seguramente alguna se podrá seleccionar.

Avada posee un fusión builder que permite usar muchos recursos de diseño que se llaman elementos.

2. BRIDE

Entre las mejores plantillas se encuentra BRIDE. Es una plantilla multipropósito, pues posee una cantidad muy variada de imágenes y formatos, posee más de 250 páginas ya preestablecidas que te ayudaran a realizar un diseño original. Tambien se puede realizar desde cero si no se selecciona ninguna de las ya existentes.

Trabaja con visual composer, que viene ya con la compra de esta plantilla. Tiene acualizaciones y soporte dentro de la misma página en caso de dudas personalizadas. Es una plataforma muy visual y amigable al momento de programar la página.

3. SALIENT

Es una plantilla muy popular que al igual que bride tiene el plugin de maquetación visual “visual composer” que permite crear el sitio web de una manera rápida y sencilla, teniendo muchos efectos de animación que agradan a la vista de los visitantes. Ha tenido varias versiones mejorando su aspecto para prestar mejores servicios. Es una plantilla muy completa con amplios recursos para variar la configuración de la página web creada.

También posee la ventaja que tiene muchos diseños realizados por expertos programadores que dan un toque profesional a la página que estes creando. Sin embargo es mucho más sencilla que las dos anteriores, no por esto es menos importante o util.

4. PORTO

También es uno de los más populares que se usan en WordPress. Para empresas es ideal, ya que posee características específicas para este tipo de sitios profesionales. Es totalmente compatible con el plugin woocommerce, tiene funcionalidad de traducción, SEO y proporciona páginas con buena velocidad de carga.

Cuando se instala este tema aparece este editor. Esto varía según el tema que se aplique a la página web.

A medida que se hacen cambios en un editor se debe dar clic en la parte superior izquierda al botón “publicar” para que los cambios aparezcan en la pantalla, de lo contrario será trabajo perdido.

5. UNCODE

Es muy versátil por la cantidad de transiciones y efectos entre elementos que tiene y se utiliza mucho en la actualidad por su velocidad de carga. Por su capacidad de ser una web muy dinámica puede tener buen posicionamiento en el motor de búsqueda de google. Esto es importante a la hora de que sea una de las primeras en aparecer en las búsquedas realizadas por usuarios según el tipo de página que estés creando.

Tiene muchas páginas de demostración que se pueden usar como modelos para la creación personalizada y más rápida del sitio deseado.

Las mejores 5 plantillas gratis para WordPress

Existen muchas plantillas gratuitas que permiten de igual manera realizar las páginas web que necesitamos según nuestros requerimientos. Entre las más populares tenemos las siguientes:

1. ASTRA

Es una plantilla muy amigable que se puede trabajar fácilmente con la instalación del plugin Elementor, con este se puede modificar para obtener el resultado esperado en nuestra página web. Es una interfaz muy ligera, pues tiene menos de 50 KB, perfecta para crear blogs, sitios personales, comercio electrónico, etc.

2. Ocean WP

Al igual que la anterior permite la modificación de todos sus elementos por medio de la instalación previa de Elementor. Permite colocar imágenes de fondo, títulos, tamaños de cada sección. También posee la interfaz visual composer, y trabaja perfectamente con woocommerce con el que se aumenta la conversión.

Es perfecto para realizar temas multipropósito, tiene temas personalizados, colores, blogs, formatos de entrada, widget, listo para traducciones, es muy completo y sencillo de usar.

3. Spacious

Permite crear elegantes páginas web con temas multipropósitos para mayor diversidad de diseños que elegir. Totalmente compatible con woocommerce para realizar comercio electrónico. Tiene soporte personalizado en caso de dudas o fallas.

4. eStore

Como su nombre lo indica es perfecto para realizar tiendas virtuales, perfectamente integrado a woocommerce para el manejo de divisas, obtener pagos, venta en linea. Utilizando esta plantilla los clientes pueden crear una lista de productos deseados, colocarlos en el carrito y adquirirlos en el momento que deseen. El comercio electronico es muy popular y la forma perfecta de compra/venta en la era digital.

5. Sydney

Es uno de los más usados y posee incluso varios tutoriales en YouTube que enseñan a optimizar la creación de una página web aplicando esta plantilla. Permite tener acceso a las modificaciones de diseño, colores, imágenes, para tener un diseño personalizado y único, aunque es fácil de usar sin mayor conocimiento en programación web. Esta optimizado para SEO, carga muy rápido en internet mejorando el rendimiento.

Conclusión

Existen infinidad de plantillas para satisfacer todas las necesidades de los usuarios que requieran crear una página web, ya sea para negocio o disfrute personal. Esta es una pequeña muestra de las más utilizadas o populares entre los diseñadores de sitios web.

Al instalar el programa WordPress tienes una gama de plantillas que puedes revisar, usar y probar para encontrar la que llene todas las expectativas previas que se tienen cuando se incursiona en la nube virtual de internet.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest