15 Mejores Fuentes Para Youtube

Diseñar las miniaturas y los títulos de los vídeos es una de las principales claves para crear un canal profesional en YouTube. Estoy aquí para guiarte a través del proceso de diseño ayudándote a elegir la mejor fuente para YouTube que se adapte a la marca de tu canal.

En este post, te presento una colección de las mejores fuentes para YouTube que puedes usar para diseñar atractivas miniaturas de videos, títulos, portadas de YouTube, logotipos y mucho más.

Me eh asegurado de elegir fuentes con estilos únicos, así como diseños de caracteres profesionales para asegurarnos de que sus títulos de YouTube se vean como ningún otro en la plataforma de blogs de vídeo.

BiteChalk – Paquete de fuentes hecho a mano

Si tienes un canal de YouTube que hace vídeos tutoriales o explicativos, esta fuente es perfecta para crear títulos y encabezados para tu canal.

El creativo diseño de caracteres estilo pizarra hecho a mano de esta fuente ayudará a añadir un toque personal único a tu diseño.

Por qué es una elección acertada

Lo que hace que esta fuente sea aún más especial es que viene en múltiples estilos con diseños en negrita. Lo que la hace adecuada para varios diseños de YouTube y otros diseños relacionados con los vídeos.

Indigo – Dúo de fuentes simples

Indigo - Dúo de fuentes simples

Indigo es una fuente moderna con un diseño redondeado y limpio y caracteres en negrita. Es perfecta para diseñar títulos y miniaturas para YouTube y otros videos de medios sociales. La fuente también viene en estilos regulares y de contorno.

Fiesta – Dúo de fuentes creativas

Fiesta es otra fuente creativa hecha a mano con un diseño de estilo tiza. Esta fuente viene en 2 estilos diferentes con un tipo de letra con un diseño sencillo y otro con un diseño de rayas. También incluye fuentes para web.

Fuente de videojuego para YouTube

Si estás buscando una fuente para diseñar miniaturas y títulos para un canal de juegos, esta fuente te resultará muy útil. Cuenta con un diseño de caracteres de estilo de 16 bits que encaja perfectamente con el contenido de YouTube relacionado con los juegos.

Blockletter – Familia de fuentes retro

Blockletter es una fuente de gran formato, alta y estrecha, con un diseño inspirado en el logo de Blockbuster. Viene en múltiples estilos con versiones regulares, de contorno e incluso en 3D también.

Hitchcut – Fuente Vintage para YouTube

Esta fuente es perfecta para crear diseños de entretenimiento, películas y vídeos relacionados con YouTube. Viene con un diseño inspirado en las viejas películas de terror de Alfred Hitchcock y Saul Bass.

Hooliday – Fuente divertida y gratis

Una fuente divertida y original para diseñar títulos atractivos y miniaturas para vídeos de YouTube. Esta fuente es de uso libre con sus proyectos creativos y personales.

Woodchuck – Fuente para YouTube gratis

Esta fuente gratuita viene con letras mayúsculas y minúsculas, así como con glifos. Puedes usar esta fuente sin costo alguno con tus proyectos personales y de clientes también.

Dustin – Familia de fuentes creativas

Dustin es una fuente moderna que presenta un diseño atrevido. Viene en estilos de fuentes regulares y de contorno que le permiten emparejarlas para crear títulos únicos y diseños de portada para tu canal de YouTube.

Knicknack – Una fuente divertida para YouTube

Knicknack es una fuente creativa y divertida muy adecuada para crear títulos de YouTube, cabeceras y miniaturas para canales relacionados con los niños. El diseño estrafalario de sus dos estilos de fuente hace que esta fuente sea realmente única.

Little Samurai – Fuente divertida y creativa

Inspirada en la cultura japonesa, esta fuente elegante y creativa se puede utilizar para diseñar varios tipos de contenido para YouTube y los medios sociales. Además, también viene con un archivo vectorial de Illustrator.

Low Batt – Fuente Retro

¿Quieres que tu canal de YouTube parezca más creativo con un poco de nostalgia? Entonces usa esta fuente para diseñar tus títulos y carátulas. Esta fuente tiene un divertido diseño pixelado que hará que su canal destaque entre la multitud.

Frank – Familia de fuentes Bold

Frank es una fuente en negrita con un diseño limpio. Esta fuente es ideal para todo tipo de canales y vídeos de YouTube profesionales y de negocios. La fuente también viene en 5 tamaños y 3 estilos diferentes.

Monday Vacation – Dúo de fuentes gratis

Esta es una colección de dos fuentes únicas que se emparejan bien. Incluye una fuente de título en negrita sans-serif y una fuente de escritura con pincel. Puedes usarlos gratis para diseñar atractivas portadas para los canales de YouTube.

Roadster – Fuente moderna y gratis

Roadster es una fuente original con un diseño moderno y elegante. Esta fuente tiene letras mayúsculas y es ideal para diseñar títulos y portadas para canales de YouTube.

4 consejos para elegir una fuente para YouTube

No olvides estos consejos mientras buscas en nuestra colección la fuente adecuada para tu canal de YouTube.

1. Piensa en grande

Las miniaturas y los títulos de YouTube suelen tener texto grande y en negrita que facilita su lectura incluso en una pantalla más pequeña. Al elegir una fuente para tu canal de YouTube, elige una fuente con pesos en negrita y preferible una fuente con un diseño de caracteres gruesos y estrechos. Estas fuentes le permiten escribir títulos más largos sin ocupar demasiado espacio en las miniaturas.

2. Analiza el tema de tu canal

La fuente que elija para un canal de juegos puede no ser ideal para un canal relacionado con la tecnología. Así que piensa en el contenido de tu canal de YouTube, tu industria y la audiencia cuando elijas una fuente. Hay muchas fuentes diferentes con varios estilos de diseño que son adecuadas para diferentes tipos de canales.

3. Acuerdos y Resoluciones

Los vídeos de YouTube se están subiendo a muy alta resolución a resoluciones de 4K e incluso 8K. A menos que utilice una fuente hecha por profesionales, su texto puede terminar luciendo distorsionado cuando se amplía con resoluciones tan altas. Considere la posibilidad de elegir una fuente premium de alta calidad para vídeos de alta resolución.

4. ¿Cómo lo usarás?

Intenta no usar la misma fuente para cada parte del diseño de tu canal de YouTube. Si utilizas la misma fuente para diseñar la portada, las miniaturas y los títulos de YouTube, sólo conseguirás que tus vídeos tengan un aspecto poco profesional y atractivo. Elige algunas fuentes que coincidan para usar cuando diseñes diferentes aspectos relacionados con tu canal de YouTube.

Para más inspiración, consulta nuestra mejor colección de fuentes gratis para uso comercial.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Suscríbete

"El Blog de CarlosMarketer"
¡SUSCRÍBETE!
Close