Como ser Emprendedor antes de los 25

Los veinteañeros estamos hechos para ejercer un oficio. Mientras tus amigos disfrutan del «Sunday Funday» y salen un jueves por la noche, tú puedes hacer crecer tu propio negocio y sentar las bases de tu futuro éxito.

Los Millennials y los Gen Zers tienen una increíble oportunidad a su alcance. Mientras que la generación de nuestros padres tuvo que dedicar tiempo y trabajo para ascender en la escala corporativa, la iGeneración y la Generación Net tienen una alternativa más rápida (¡y más divertida!). Como crecimos con la tecnología, tenemos una ventaja competitiva para construir marcas que dependen del marketing digital y la tecnología.

Tanto si quieres crear el próximo Snapchat, como si quieres abrir una agencia de marketing o convertirte en un influenciador de Instagram, es hora de dejar de acechar la vida de los demás en las redes sociales y ponerte a trabajar para se un emprendedor anes de los 25.

1. Inicia un negocio paralelo

La mayoría de la gente subestima el tiempo que hay fuera del trabajo si tienes un trabajo estándar de 9 a 5. Si estás trabajando en un trabajo que no te gusta y quieres ser tu propio jefe, deja de quejarte de tu terrible trabajo y toma medidas. Toma una taza de café después del trabajo y empieza a trabajar de 6 p.m. a 2 a.m. en tu nuevo negocio.

Si eres un artista, empieza a publicar videos en YouTube sobre los detalles de tu proceso de pintura. Abre una tienda de comercio electrónico en Shopify. Promociona tus productos en Instagram. Todo esto se puede hacer como una actividad secundaria mientras crece tu negocio. Lo mejor de todo, es que todavía estás cobrando un salario tu empleo principal.

2. Deja de beber

Si realmente te apasiona el espíritu emprendedor, comprenderás rápidamente que los fines de semana son el momento más productivo para hacer el trabajo. Literalmente puedes trabajar 20 horas el fin de semana para hacer crecer tu marca.

Esto no va a suceder si vas a los bares el viernes y el sábado por la noche. Primero que nada, vas a vaciar tu cuenta bancaria de comprar tragos para todos tus amigos. En segundo lugar, no vas a ser productivo cuando tengas resaca.

Empieza a poner tu despertador y para las 6:30 a.m. los fines de semana. Trabaja todo el día, no te arrepentirás de perderte una o dos noches fuera cuando tengas 30 años y tengas un negocio millonario.

Relacionado: Como ser Emprendedor y no morir en el intento

3. Levántate temprano

Thomas Jefferson dijo una vez: «El sol no me ha sorprendido en la cama en 50 años». El CEO de Apple, Tim Cook, es conocido por levantarse temprano y enviar correos electrónicos de la compañía a las 4:30 de la mañana. El CEO más joven de la NBA, Brett Yormark, se levanta a las 3:30 de la mañana para llegar a la oficina a las 4:30.

Cuando se trata de negocios, el pájaro madrugador atrapa el gusano. En realidad puedes jugar a la ofensiva en vez de a la defensa, lo que te permitirá trabajar en el crecimiento de tu negocio.

Asegúrate de poner el despertador en el lado opuesto de la habitación, lo que te obligará a levantarte de la cama y no apretar el botón de «snooze». Haz 50 flexiones de brazos en los 5 minutos siguientes a la activación del despertador para despertarte totalmente.

4. Crea tu marca personal

Me sorprende la cantidad de tiempo que la gente pasa en las redes sociales promocionándose a sí misma, pero no tienen un sitio web que dé más información o un lugar donde la gente pueda ponerse en contacto con ellos.

Todo el mundo debería ver si su nombre y apellido está disponible para comprar en GoDaddy. Si tienen un nombre en común, inserten su segundo nombre y su oficio como parte de la URL (ejemplo: carlosmarketer.com). La próxima vez que vayas a una reunión de negocios, te sorprenderá lo mucho que la gente se impresionará por tú página web profesional.

5. Conviértete en un experto aportando contenido

Además de tener una agencia de marketing y diseño web, también soy socio de un sitio web de comercio electrónico que vende productos para el cuidado de la piel. Estamos constantemente tratando de conseguir menciones en los medios de comunicación de Glamour, Bustle y Teen Vogue. ¿Sabes lo que he descubierto? Muchos de los escritores de estos sitios reconocidos a nivel nacional son estudiantes universitarios.

Si te gustan los deportes, empieza a buscar sitios como YardBarker para convertirte en colaborador. Si amas la moda, ¿qué te detiene para escribir para Teen Vogue? Esto impulsará tu marca personal, establecerá la credibilidad y presentará nuevas oportunidades que nunca imaginaste.

6. Háblalo

Cuando eres un empresario, vives en una isla solitaria. Nadie se dará cuenta nunca de cuánto esfuerzo haces a diario. Tus amigos que trabajan de 9 a 5 no entenderán cómo tu negocio significa todo para ti.

Ya que el empresariado puede ser solitario, asegúrate de tener a alguien con quien puedas hablar. Ya sea tu novia o novio, mamá o papá, o simplemente un mentor en el que puedas confiar, para crecer, necesitas ser capaz de tener una caja de resonancia a lo largo del viaje.

7. Ten paciencia

El problema con la era digital en la que vivimos es que la gente es impaciente, esperan resultados para ayer.

Bill Gates fue famoso por decir: «La mayoría de la gente sobreestima lo que puede hacer en un año y subestima lo que puede hacer en diez años».

Para construir un negocio, hay que tener paciencia a largo plazo. No pienses en dónde quieres que esté tu negocio en un año; piensa en tus metas para los próximos 10 años y cómo vas a ejecutar para que todas tus ambiciones se hagan realidad. Si tienes 20 años, lo que te diferenciará como empresario es la paciencia. Asegúrate de moverte rápido para hacer las cosas, pero ten paciencia para las ganancias a largo plazo.

Soy dueño de mi compañía desde hace 2 años. Sé que el 96 por ciento de las empresas fracasan antes de cumplir los 10 años. Mantengo esa estadística en mi mente todos los días porque quiero ser parte del 4 por ciento que tiene éxito después de los 10 años.

Cada año que celebres el aniversario de tu negocio, tus esfuerzos continuarán creciendo.

8. Ganar dinero

No soporto la gente que dice ser un emprendedor. Una simple pregunta separa a los contendientes de los pretendientes: «¿Estás generando ingresos?» Hay tanta gente que dice estar arrasando con su «viaje emprendedor», pero cuando lo investigas, no están generando ni un centavo de ingresos. Ni siquiera estoy entrando en los detalles de la generación de un beneficio, que es lo que todo negocio debe hacer para sobrevivir.

Si no estás haciendo dinero con tu negocio, tienes que empezar y tienes que empezar pronto. Al igual que un equipo de futbol necesita marcar goles para ganar un partido, tu negocio necesita ganar dinero para ser considerado realmente un negocio. Deja de fingir y empieza a vender tu producto o servicio.

9. Empieza a reunirte con gente influyente

Mensualmente, comienza a reunirte con un emprendedor exitoso para tomar un café. Te sorprenderá que no hay una salsa secreta para tener éxito en los negocios. Aprenderás que el trabajo duro conduce a una mejor suerte y al éxito. También te inspirarás y motivarás mientras escuchas a alguien que ha tenido éxito en el mundo de los negocios.

Si intentas reunirte con Evan Spiegal de Snapchat, no tendrás mucha suerte. Sin embargo, te sorprendería saber cuántos directores generales de empresas y de estarían dispuestos a reunirse contigo si eres persistente.

No pienses ni por un segundo que eres el único que está ganando valor con la reunión. Los CEOs y fundadores con los que te reúnes, que probablemente estarán en sus 40, 50 y 60 años; te harán muchas preguntas. ¿La razón? Sus clientes son probablemente de tu edad, y entienden el poder adquisitivo de los milenios y los Gen Zers.

10. Conviértete en un experto en SEO y en publicidad de pago

¿Quiere saber una forma más eficiente de hacer crecer tu negocio que asistiendo a eventos de networking? Posicionate en los primeros puestos de Google para que la gente te contacte directamente para consultas de negocios. Tanto si te acaba de graduar de la escuela de leyes y planea abrir tu propia consultoría como si estás vendiendo collares de perro personalizados, el SEO y los anuncios de pago pueden literalmente ayudar a cualquier negocio.

Esta es una de las principales razones por las que he podido hacer crecer mi agencia de marketing de forma rápida y eficiente. En el mercado de Miami, Florida, estamos trabajando con términos como «diseño web miami«.

No hay ningún título universitario o clase que tengas que tomar para convertirte en un experto en SEO o PPC. Sólo tienes que ensuciarte las manos, leer artículos y ver videos. Si estás empezando un negocio, tienes que estar bien informado en esta área para que puedas generar clientes potenciales y ventas en línea todos los días.

11. No gastes demasiado

Antes en el artículo, hablé de cómo puedes ahorrar dinero no yendo a los bares todos los fines de semana. Haz todo lo que puedas para ser económico con tu dinero. Nunca se sabe cuando la economía se va a ir a pique o cuando tu mayor cliente se va a caer. Si estás gastando mucho, no estarás bien preparado para los tiempos difíciles.

Empieza a comer más sándwiches de mantequilla de maní y jalea y come menos. Deja de comprar ropa en Nordstrom y empieza a comprar en TJ Maxx.

Cada dólar es muy importante cuando se inicia un negocio. Hay una razón por la que Warren Buffett ha vivido en la misma casa en Omaha, Neb., que compró por 58.000 dólares en 1958. Los verdaderos ganadores en los negocios son inteligentes con su dinero.

Deja un comentario