Como Crear una Pagina Web Paso a paso

Cómo crear una página web paso a paso profesional para tu negocio compatible con cualquier dispositivo y que te ayude a promocionar tus servicios o productos y con esto conseguir más clientes. Internet está lleno de páginas web bonitas con animaciones y colores pero que no nos ayudan a conseguir nuevos clientes. Como diseñador web freelance, sé que la página web de tu negocio debe ser una herramienta efectiva para promocionar tu negocio, atraer nuevos clientes y aumentar ventas.

Afortunadamente hoy en día gracias, a los avances tecnológicos, crear una página web profesional es muy fácil. Sin necesidad de códigos. Rápido, en menos de 20 minutos. Seguro y económico con el proveedor adecuado. En los próximos minutos y antes de que se enfríe este café que me estoy tomando, te voy a enseñar como crear una página web paso a paso con las herramientas profesionales que yo utilizo en mi negocio, y que tambien recomiendo a mis clientes.

Antes de entrar a los pasos es muy importante entender los tres servicios básicos, el dominio el hospedaje y la plataforma.

1. Elige Un Nombre De Dominio

El dominio es el nombre o la dirección con la cual encontrarán a tu negocio en internet. Por ejemplo el nombre del dominio de mi negocio es carlosmarketer.com. ¡Ojo! ¡Muy importante! El dominio debe estar registrado a nombre tuyo o de tu negocio, no a nombre de terceros. No del diseñador, del programador ni de otras personas ya que gracias al trabajo que vas a hacer en tu sitio web el dominio se posicionará y con el tiempo tendrá un gran valor económico. Y si pertenece a alguien más vas a tener graves problemas por eso es importante que los registres con un proveedor confiable y bajo tu nombre.

Más adelante te voy a dar las indicaciones para que registres de manera segura y además gratis por el primer año aprovechando una promoción actual.

2. Elige Un Plan De Hosting

El segundo servicio es el hospedaje el hospedaje que es el espacio que rentas en internet, igual como rentas un espacio
para tu negocio o una oficina, también necesitas un espacio en internet donde funcionará tu oficina virtual o tu sitio web donde podrás subir los archivos y la información necesaria.

Este hospedaje no son más que computadoras especializadas o servidores que no solamente almacenan la información de tu
página web sino que también distribuyen la información a través de internet para que la puedan ver en cualquier parte del mundo.

El proveedor de este servicio debe ser reconocido y confiable ya que de esto depende la seguridad de tu página web además del soporte técnico o de cliente que eventualmente puedas necesitar con un proveedor adecuado también vas a poder crear correos corporativos para tu negocio. Mas adelante te voy a recomendar un proveedor profesional y confiable para que puedas alojar tu pagina web.

Hasta aquí yavemos que es el dominio o dirección en internet ya sabemos que es el hospedaje o espacio que vamos a rentar, ahora necesitamos crear el sitio web y viene la pregunta…

Necesitamos contratar un diseñador o un programador?

En el caso que tengas el presupuesto ya sabes cómo se va a invertir ese dinero, eficientemente tienes un plan y además por algún tiempo ya conoces la experiencia de tener un sitio web y quieres pasar al siguiente nivel. En ese momento si te recomiendo que contrates y que inviertas en un profesional, por ahora si tu caso es que estás empezando va a ser tu primera página web y no entiendes muy bien cómo funciona todo esto del mundo digital entonces te voy a recomendar que tú mismo hagas tu sitio web con la ayuda del software wordpress.

WordPress es el software o plataforma de manejo de contenido más confiable y más utilizado en el mundo, mi sitio web está creado en wordpress y siempre siempre lo recomiendo a mis clientes. Este software se instala en el hosting para crear el sitio web, administrarlo y a medida que lo necesites instalar más herramientas o funciones extras como:

  • formularios electrónicos, botones para aceptar pagos online
  • tiendas en línea con carrito de compra
  • publicar contenido para que tu cliente potencial encuentre tu página web cuando haga una búsqueda en google

y muchas otras funciones para hacer a tu sitio web cada vez más completo. Te voy a explicar cómo lo puedes instalar de forma gratuita dentro del servicio de hospedaje ahora viene la pregunta

Cómo comprar el dominio y un hospedaje web

De manera segura y económica recuerda que la página web de tu negocio es una herramienta más de promoción que tiene como objetivo ayudarte a promocionar tu negocio conseguir clientes y hacer ventas. Por esta razón debe ser tratada de manera profesional así que recomiendo invertir en proveedores serios y profesionales y evitar aquellos servicios gratis, que no te ofrecen ningún soporte y que a la larga te hacen perder tu tiempo.

Sabemos que los negocios el tiempo se traduce en dinero por eso te voy a recomendar el proveedor Godaddy. Es uno de los principales
proveedores de dominio y hospedaje en el mundo con más de 17 millones de clientes y además una empresa establecida por más de 20 años.

También tiene la gran ventaja que provee el servicio al cliente en español en nuestro idioma, además en este momento tienen una promoción muy buena. El servicio de hospedaje por un año que normalmente cuesta entre 60 a 120 dólares, hoy lo tienen para nosotros con un cupón de descuento en solo 12 dólares. Además nos incluyen el registro de dominio totalmente gratis y como ya te expliqué una vez tengas el dominio y el hospedaje, podrás instalar WordPress totalmente gratis también y crear correos corporativos sin costo extra ya que vienen incluidos con el hospedaje.

Para seleccionar un buen nombre de dominio te recomiendo:

  1. Que sea corto
  2. Fácil de entender
  3. Fácil de escribir
  4. Fácil de recordar
  5. Extensión .com

El objetivo final es que nuestros clientes puedan recordar nuestra dirección y encontrarnos fácilmente. Si no estuviese disponible puedes intentar con algunas variaciones. Aquí puedes poner a prueba tu ingenio, importante antes de confirmar el dominio revisa que esté bien escrito y sin errores ortográficos.

3. Escoge Una Plataforma

Ahora vamos a configurar el hospedaje dentro de tu cuenta de godaddy y desde la página mis productos puedes encontrar tu dominio y la sección web hosting con tu nuevo producto hosting económico linux, en ese panel hacemos clic en configurar.

El primer paso para configurar tu nuevo hospedaje es seleccionar el dominio, una qué selecciones el dominio que acabas de registrar clic en
siguiente, después te dan a elegir un centro de datos vas a seleccionar el más cercano a tu país y tus clientes.

Por ejemplo si estás en españa seleccionaras Europa, en el caso de latinoamérica como méxico, colombia, ecuador, perú, chile
argentina, etcétera o eeuu seleccionamos norte américa.

4. Instala WordPress

Ahora van a preguntar si quiero crear un sitio web con wordpress seleccionamos que si. Nos va a pedir crear un nombre de usuario y contraseña que servirán para entrar a la administración de tu página web. Esta información también te recomiendo que la tengas aprendida de memoria o la tengas anotada en un lugar seguro, ya que es la información de acceso a la página web de tu negocio.

Hacemos en terminar y empieza el proceso de instalación y configuración de tu hospedaje con el panel de control Cpanel, desde el cual instalaremos wordpress y más funciones como las cuentas de correo electrónico del negocio.

5. Escoge Un Tema

Ahora tenemos la opción de seleccionar un tema o plantilla que determine el diseño de tu nueva página web. Puedes ver la vista previa y revisar cuál tema se acomoda mejor a tu negocio. Esa plantilla la puedes cambiar después, en este ejemplo voy a usar el tema Generatepress.

Una ves que tengamos el tema instalado vemos que tenemos una barra lateral con varias opciones o herramientas que nos van a ayudar a personalizar la información y el diseño de tu nueva página web. Por ahora cerramos este apartado para que revisemos cómo quedó instalado el sitio web. Para personalizar el contenido de una nueva página web hecha en wordpress tiene dos secciones:

  • Vista pública : Contenido que se puede ver p los
    visitantes o clientes
  • Vista de administración: desde la cual puedes
    gestionar el contenido y diseño

En la sección del público vemos que ya se instalaron varias páginas con información de ejemplo vemos que tienes:

  • Página de inicio
  • Servicios
  • Blog: sección donde puedes publicar artículos con información de ayuda para tus clientes
    contacto: con un formulario electrónico y la información de contacto
  • Preguntas frecuentes
  • Portafolio
  • Galería de imágenes

Aora que ya tienes tu página web profesional y seguiste los pasos que te enseñe en este articulo. Te voy a invitar a que me dejes un comentario  sobre alguna duda que tangas. Y si ya tienes la página web de tu negocio también puedes dejar tu pregunta estaré pendiente para responderte o contestarla.

¿Quieres colaborar con un diseñador web?

Trabajar con un profesional es la decisión correcta, si quieres tener una pagina web que atraiga y convierta. Tengo mas de 10 años de experiencia como diseñador web freelance para emprendedores como tu. Podemos revolucionar tu sitio web para aumentar el tráfico y la conversión de clientes. Pongase en contacto conmigo para recibir un presupuesto gratis ahora.

Deja un comentario