Como Bloquear una Pagina Web en tu PC o Telefono

Supongamos que quieres bloquear ciertos sitios web, como Facebook o Pinterest, en el PC de tu trabajo para asegurarte de que esas distracciones no interfieran con tu productividad en el trabajo ni con la de tu equipo.

O, tal vez sólo quieres garantizar que todas las búsquedas de Google no estén disponibles para tu hijo de seis años. En cualquier caso, bloquear un sitio web en una computadora o en un teléfono móvil es un proceso fácil y sencillo. Lo mejor de todo es que es igual de fácil desbloquear esos sitios, para que pueda desplazarse por la página de Interés, después de un día de trabajo.

Como bloquear una pagina web en mi pc

Si quieres controlar el acceso a los sitios web en una sola máquina, puedes configurar el bloqueo a nivel de sistema operativo. Este método para bloquear sitios web no es muy difícil de configurar y funcionará en todos los navegadores.

Cómo bloquear cualquier sitio web con Windows

Bloquear un sitio utilizando estos pasos sólo bloquea el sitio web en un ordenador. Cualquier otro equipo, teléfono o tableta conectado a su red doméstica podrá acceder al sitio que está bloqueando.

Un sitio web puede ser bloqueado en cualquier ordenador con Windows editando el archivo de hosts (ver también el archivo lmhost).

Localice el archivo de hosts en el Explorador de Windows.

  • Windows XP y versiones posteriores: C:\N- El sistema Windows32 conductores, etc.
  • Windows 2000 y NT: C:\NWINNTsystem32\Ncontroladores
  • Windows 98 y ME: C:\NWINDOWS\N-
  • Navegue al directorio apropiado usando el Explorador de Windows. Haga doble clic en el archivo de hosts. Elija Bloc de notas de la lista de programas para abrir el archivo y editarlo en Bloc de notas.

Encuentra la siguiente línea:

  • 127.0.0.1 localhost

Justo debajo, agregue las siguientes líneas (reemplazando sitiomalo.com con la página que desea bloquear):

  • 127.0.0.1 sitiomalo
  • 127.0.0.1 www.sitiomalo

Haga clic en el menú Archivo y haga clic en Guardar. Cierre el archivo. El sitio debería estar bloqueado en todos los navegadores web y ahora, en lugar de intentar acceder a ese sitio, el ordenador le redirigirá al localhost.

 

Como bloquear una pagina web en mac

A continuación te muestro cómo bloquear páginas web en una Mac.

1. Asegúrate de que tienes acceso de administrador a tu Mac. Ahora abra la Terminal. Puede encontrarla en /Aplicaciones/Servicios/Terminal.
2. Escriba sudo nano /etc/hosts y pulse enter. Introduzca la contraseña de usuario (inicio de sesión) cuando se le solicite.
3. Esto abrirá el archivo /etc/hosts en un editor de texto. Escriba el nombre del sitio web en una nueva línea en este formato “127.0.0.0.1 www.blockedwebsite.com”. (menos las comillas). Para cada sitio web que desee bloquear, inicie una nueva línea y escriba el mismo comando con el nombre del sitio web que está siendo reemplazado. Cuando termine, presione ctrl+x y luego Y para guardar los cambios.
4. Ahora teclee el comando sudo dscacheutil -flushcache y pulse Intro o reinicie su equipo para asegurarse de que los sitios web están bloqueados.

Cómo bloquear cualquier sitio web a nivel de navegador

Bloquear una página en un navegador sólo bloquea la página en un solo navegador. Otros navegadores en la computadora, así como cualquier computadora, teléfono o tableta conectada a su red doméstica, todavía podrán acceder al sitio que está bloqueando.

Como bloquear una pagina web en Firefox

Aunque no está disponible con la instalación predeterminada de Firefox, hay muchos complementos que te permiten bloquear sitios en Firefox. A continuación se muestran los pasos para instalar BlockSite, un gran complemento para bloquear sitios web.

  1. Haga clic en el menú Herramientas y en Complementos. Si no ves Herramientas, pulsa la tecla Alt.
  2. En la esquina superior derecha de la página Administrador de complementos, hay una barra de búsqueda. Realice una búsqueda de BlockSite. El primer resultado debería ser el complemento llamado BlockSite. Haga clic en el botón Instalar para instalar el complemento.
  3. Reinicie Firefox para completar la instalación.
  4. Haga clic en el menú Herramientas y en Complementos. En la página Administrador de complementos, haga clic en la ficha Extensiones.
  5. En la lista de BlockSite, haga clic en el botón Opciones. Se mostrará la siguiente pantalla.

En las Preferencias de BlockSite, haga clic en el botón Agregar. En la ventana que solicita la dirección web que desea bloquear, introduzca la dirección del sitio web que desea bloquear y haga clic en el botón Aceptar. Haga clic en el botón Aceptar para salir de BlockSite y continuar navegando.

Como bloquear una pagina web en Internet Explorer

Si tiene instalado Windows 7 o Windows 8, Windows se encarga ahora de todos los ajustes siguientes a través de Protección infantil. Para Windows 10, el bloqueo de sitios se realiza a través de su cuenta en línea de Microsoft, gestionando las cuentas que forman parte de “Your Family”.

  1. En el menú Archivo, haz clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet. Si Herramientas no está visible, pulse la tecla Alt.
  2. En la ventana Opciones de Internet, haga clic en la ficha Contenido.
  3. En el encabezado Asesor de contenido, haga clic en Habilitar si aún no se ha habilitado, o haga clic en Configuración, introduzca la contraseña de su supervisor y haga clic en el botón Aceptar.
  4. En la ventana del Asesor de contenido, haga clic en la ficha Sitios aprobados para mostrar una pantalla similar a la del ejemplo siguiente.

Introduzca la dirección web que desea bloquear y haga clic en el botón Nunca. Haga clic en el botón Aceptar para salir de la ventana del Asesor de contenido y, a continuación, haga clic de nuevo en Aceptar para salir de la ventana Opciones de Internet y continuar la navegación.

Como bloquear una pagina web en Chrome

Aunque no está disponible con la instalación predeterminada de Chrome, hay muchas extensiones que te permiten bloquear sitios en Chrome. A continuación se muestran los pasos para instalar “Block site”, una gran extensión para bloquear sitios web.

  1. Visita la página de extensión del sitio Block en la tienda web de Chrome.
  2. Haz clic en el botón Añadir a Chrome en la parte superior derecha de la página.
  3. Haga clic en el botón Agregar extensión en la ventana emergente para confirmar la instalación de la extensión. Una vez instalada la extensión, se abrirá una página de agradecimiento como confirmación.
  4. Para acceder al menú Chrome, haz clic en el botón Personalizar y controlar Google Chrome Chrome del menú situado en la esquina superior derecha de la ventana del programa Chrome.
  5. Seleccione Más herramientas y luego Extensiones en el menú.
  6. En la página Bloquear opciones de sitio, escriba el sitio web que desea bloquear en el cuadro de texto junto al botón Agregar página.
  7. Haga clic en el botón Agregar página para bloquear el sitio web.

Hay otras extensiones de bloqueo de sitios web disponibles para Chrome. Visite la tienda web de Chrome y busque “blocksite” para obtener una lista de las extensiones disponibles que bloquearán los sitios web.

Como bloquear cualquier sitio web en tu telefono Android

Para bloquear sitios en su tableta o teléfono inteligente Android, siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Abre la tienda de Google App Store.
  2. Busque e instale la aplicación BlockSite.
  3. Abra la aplicación BlockSite.
  4. Desplácese por las indicaciones y habilite los permisos para BlockSite en la configuración de su dispositivo.
  5. Toque el símbolo “+” en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  6. Escriba la dirección web del sitio que desea bloquear y, a continuación, puntee en el icono de marca de verificación.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Suscríbete

"El Blog de CarlosMarketer"
¡SUSCRÍBETE!
Close